NOTICIA

La Fundación BBVA adjudica 10 becas a jóvenes estudiantes latinoamericanos para realizar el Máster en Espacios Naturales Protegidos

La Fundación BBVA convoca desde hace tres ediciones un programa de un máximo de 10 becas dirigido a titulados universitarios latinoamericanos para la realización del Máster en Espacios Naturales Protegidos . Los becarios seleccionados en la convocatoria de 2019 se acaban de dar a conocer.

31 julio, 2018

Este Máster ofrece una formación universitaria altamente cualificada, accesible desde trayectorias académicas y profesionales muy variadas, que aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas  naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico. El curso parte de la realidad española y se abre especialmente a las perspectivas europeas y latinoamericanas.

El máster está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González Bernáldez, que actúa como entidad organizadora. Cuenta además con el respaldo de EUROPARC-España.

Los becarios seleccionados en la convocatoria de 2019 son:

Raiza Barahona Fong, Guatemala.

Beatriz Barros Aydos, Brasil.

María Laura Gómez Vinassa, Argentina.

Juan González Minaya, República Dominicana.

Gabriel Enrique Maldonado Casanova, Ecuador.

Stephanie Mory Villaseñor, Costa Rica.

María Hermilia Romero Díaz, Perú.

Marisol Isabel Romero Uribe, Chile.

Felipe Andrés Sáez Quintana, Chile.

Javier Sampayo Lazcano, México.

La comisión evaluadora ha estado presidida por Vicente Gutiérrez, subdirector de la Fundación BBVA, e integrada por Santos Casado, profesor de la Fundación Fernando González Bernáldez; Marta Coll, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC); Pedro Jordano, profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana (CSIC); Nuria Marbá, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC) y de la Universitat de Les Illes Balears; María Muñoz de la Fundación Fernando González Bernáldez; Begoña Peco, catedrática de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid; Rafael Zardoya, profesor de investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).