NOTICIA

La Fundación BBVA invita a la proyección de ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’

El próximo 7 de octubre a las 20:00 h, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá una proyección especial del documental ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’. Como parte de su programa de apoyo a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, la Fundación BBVA y Wanda Films invitan a todos los interesados a asistir de forma gratuita, hasta completar aforo.

18 septiembre, 2017

En sus casi 500 km de longitud, la cordillera Cantábrica se alza como un entorno de rica biodiversidad que se despliega en montes de exuberante vegetación, determinada por un clima húmedo y templado. Allí, conviven desde tiempos inmemoriales lobos ibéricos, gatos monteses, caballos salvajes, urogallos… Entre ellos, destaca uno de sus habitantes más emblemáticos: el oso pardo.

El 31 de marzo, se estrenaba en cines de toda España el documental ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, un proyecto que supuso 25 de meses de rodaje (entre marzo de 2014 y abril de 2016), y que, de la mano de la majestuosa figura del oso pardo como uno de los protagonistas principales, pone de relieve la riqueza del patrimonio natural de este territorio.

El 7 de octubre a las 20:00 h, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá una proyección especial de este documental, apto para todos los públicos. La Fundación BBVA, en colaboración con Wanda Films, pone entradas gratuitas a la disposición de todos los interesados hasta completar aforo. La iniciativa se enmarca dentro del programa a través del cual la Fundación apoya la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad, y que se traduce en iniciativas de formación, como el Máster en Espacios Naturales Protegidos, ayudas a la investigación, como las Becas Leonardo y las Ayudas a Equipos de Investigación Científica, y premios a la investigación científica y la generación de nuevo conocimiento, como los Premios Fronteras en Ecología y Biología de la Conservación y en Cambio Climático y los Premios a la Conservación de la Biodiversidad.

Precisamente, el sonido y la narración de ‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’ han corrido a cargo de Carlos de Hita, Premio a la Conservación de la Biodiversidad 2015 en la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad.

‘Cantábrico. Los dominios del oso pardo’
Cuándo: 7 de octubre de 2017 a las 20:00 h
Dónde: Palacio Euskalduna. Avenida Abandoibarra, 4. 48011 Bilbao

Aforo limitado. Imprescindible confirmar asistencia en: confirmaciones@fbbva.es

Recogida de entradas: miércoles 4 de octubre de 10:00 a 21:00 h, en la sede de la Fundación BBVA (Edificio San Nicolás, Plaza San Nicolás, 4. 48005 Bilbao)