Espacios_Naturales_Protegidos_1024x400

Convicatoria 2020

La Fundación BBVA adjudica 10 becas a jóvenes estudiantes latinoamericanos para realizar el Máster en Espacios Naturales Protegidos

La Fundación BBVA convoca desde hace cinco ediciones un programa de un máximo de 10 becas dirigido a titulados universitarios latinoamericanos para la realización del Máster en Espacios Naturales Protegidos. Los becarios seleccionados en la convocatoria de 2020 se acaban de dar a conocer.

21 septiembre, 2020

Convocatoria 2020

Máster en Espacios Naturales Protegidos

Este Máster ofrece una formación universitaria altamente cualificada, accesible desde trayectorias académicas y profesionales muy variadas, que aspira a cubrir tanto el conocimiento de los sistemas naturales como las técnicas de manejo y los modos de intervención en el entorno socioeconómico. El curso parte de la realidad española y se abre  especialmente a las perspectivas europeas y latinoamericanas.

Los becarios seleccionados en la convocatoria de 2020 son:

Edegar Bernardes Silva, Brasil

Noelia Estefanía Fernández Ovando, Bolivia

Nora Alcira Martínez Mieres, Paraguay

Juan Alejandro Neira Rivera, Ecuador

Jimmi Laurits Núñez Castillo, República Dominicana

Natalia Peralta Kulik, Paraguay

Emília Pereira Fernandes da Silva,  Brasil

Manuel Alejandro Rocha González,  México

Carolina Ruiz Lozano,  México

José Jorge Ubico Koose, Guatemala

El comité de selección ha estado presidido por Vicente Gutiérrez, subdirector de la Fundación BBVA; y ha contado como vocales con: Santos Casado, profesor en la Fundación Fernando González Bernáldez; Marta Coll, investigadora en el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC; Pedro Jordano, profesor de Investigación en la Estación Biológica de Doñana-CSIC; Núria Marbà, investigadora científica en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados-CSIS; Eulalia Moreno, profesora de Investigación en la Estación Experimental de Zonas Áridas-CSIC; María Muñoz, de la Fundación Fernando González Bernáldez; Gonzalo Nieto,profesor de Investigación del Real Jardín Botánico-CSIC; María Teresa Tellería, profesora de Investigación del Real Jardín Botánico-CSIC; Rafael Zardoya, profesor de Investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.

El máster está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González Bernáldez, que actúa como entidad organizadora. Cuenta además con el respaldo de EUROPARC-España.