FBBVA-biocon-2009-LARENA

Arturo Larena

Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

Biophilia Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad

V edición

Especializado en periodismo científico y medioambiental con una beca en el CSIC, también fue becado por el Gobierno de los EEUU para profundizar en el conocimiento de la información ambiental y científica de dicho país.

BIOGRAFÍA

MÁS SOBRE

Arturo Larena

Video

V Edición Premios a la Conservación de la Biodiversidad

Arturo Larena es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Especializado en periodismo científico y medioambiental con una beca en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, también fue becado por el gobierno de los Estados Unidos dentro de su Programa de Visitantes Internacionales, donde profundizó en el conocimiento de la información ambiental y científica de dicho país.

Entre 1992 y 1998 fue adjunto a la jefatura de la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la agencia EFE. Presidió la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) entre 1998 y 2002. Creó e impulsó la primera página web de APIA, que reúne y pone a disposición de los usuarios de Internet de todo el mundo la información sobre el periodismo ambiental en España y las actividades de esta asociación. En 2002 lanzó www.infoecologia.com, un proyecto altruista de periodismo ambiental galardonado con los premios Panda de Comunicación Ambiental de WWF (World Wildlife Fund), Fundación Doñana y Ecovidrio.

Fue maestro invitado de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en temas ambientales en los años 2006, 2007 y 2010 y de la Sociedad Interamericana de Prensa en 2010. Es miembro del consejo asesor de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Ha diseñado e impulsado, desde hace más de una década, los programas de especialización de jóvenes periodistas ambientales de la Fundación EFE.

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Ambiental en 2005. Actualmente dirige EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la agencia EFE.